Neuquén.- El diputado Raúl Podestá (FG) presentó un proyecto de declaración para expresar preocupación por la grave situación económica que atraviesan los beneficiarios de la ley de pensiones por vejez y discapacidad, al tiempo que se pronuncia a favor de una actualización de los valores de los haberes de los que acceden a estos ingresos, con un criterio de adecuación razonable a los incrementos producidos en el costo de vida en los últimos años.
El proyecto firmado por Podesta, cuenta con el acompañamiento de Sergio Gallia del bloque Adelante Neuquén, Carlos Sánchez de UP-UNA y Guillermo Carnaghi del Frente para la Victoria.
En los fundamentos, la iniciativa señala que actualmente los beneficiarios de la ley perciben un haber que ronda los 336 pesos, con una última actualización registrada en el año 2006. A la vez, recuerda que la canasta básica supera los 20 mil pesos y acota que esa cifra pone en evidencia la diferencia abismal entre los ingresos que hoy perciben los pensionados por vejez y discapacidad y lo que necesitan para vivir dignamente.
Agrega que los afiliados afectados por la ley son alrededor de 570 y hace eje en la obligación del Estado de no desatender las necesidades básicas y elementales de los sectores más vulnerables.