Capital Federal.- El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aseguró este viernes que» el trabajo sucio está mayormente hecho» en la economía, por lo cual pronosticó un segundo semestre con mejores indicadores que el primero.
Además, sostuvo que la inflación anualizada a mayo de este año se ubicó «entre el 40% y el 42%», pero insistió en que bajará a partir del segundo semestre.
El funcionario garantizó la desaceleración de la inflación para los próximos meses al señalar que «el trabajo sucio está mayormente hecho».
«La inflación anual a nivel nacional se movió desde alrededor del 30%, donde la tomamos, a alrededor del 40% ó 42% ahora. Ocho puntos de esos doce puntos son básicamente el impacto directo e indirecto del incremento en los precios de los servicios», explicó el ministro.
A partir de este mes, la inflación reflejaría una desaceleración, para ubicarse en entre 2% y 2,5%, según estimó el funcionario, al disertar este viernes en el foro «Oportunidades de Negocios en Argentina» organizado por el Consejo de las Américas, en Nueva York.