Buenos Aires.- El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, confirmó hoy que se estudia otorgar un bono de fin de año para los salarios más bajos, y eximir del pago de Ganancias al aguinaldo que se abonará en diciembre.
«Tenemos restricciones presupuestarias, pero seguramente el Gobierno hará un esfuerzo para pagar un bono a fin de año, para los salarios más bajos y los más necesitados, pero aún no definimos la forma», sostuvo el funcionario, en la Convención del IAEF.
También se analiza otorgar un bono de entre 800 y 1.000 pesos para jubilados y desocupados.
Ante los ejecutivos de finanzas reunidos en Córdoba, Prat-Gay confió que el Gobierno analiza eximir el pago de Ganancias del medio aguinaldo, tal como lo hizo en diciembre del 2015.
«Lo estamos considerando y seguramente lo vamos a hacer, pero cuidando los recursos fiscales, diferenciando entre los que ganan 20 mil pesos y los que ganan un millón de pesos», enfatizó el jefe del Palacio de Hacienda.
Prat Gay se expresó así en un breve diálogo con los periodistas que cubrieron la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).