Neuquén.- Jorge Prado (GASGAS) y Jago Geerts (Yamaha) fueron los dominadores absolutos de las respectivas carreras clasificatorias de MXGP y MX2, que por primera vez entregaron puntos en el Campeonato Mundial FIM de Motocross.
En la carrera de MX2 (20 minutos + 2 vueltas), el belga tomó el mando en la primera vuelta luego de un breve pero intenso mano a mano con el italiano Andrea Adamo (KTM), quien finalmente fue su escolta. La tercera posición fue para el alemán Simón Laengenfelder (GASGAS).
En tanto, Kay De Wolf (Husqvarna), que había sido el referente en las dos sesiones de entrenamiento previas, tuvo una mala carrera y terminó sexto. El mejor latinoamericano en esta división fue el argentino Tomás Moyano (Kawasaki), ubicado 16°.
La clasificación de MXGP tuvo su debut estelar con el nuevo reglamento. Contó con un partidor lleno con 40 motos. La carrera tuvo a un sólo líder: Jorge Prado. El español se ubicó al frente en la primera curva y a partir de ese momento comenzó a escaparse de su perseguidor Mattia Guadagnini (GASGAS).
Detrás de ellos se ubicó Maxime Renaux (Yamaha), que había marcado el ritmo en el entrenamiento cronometrado y pudo hacer una gran remontada tras haber caído hasta el octavo lugar en las primeras vueltas. El argentino Agustín Poli (Kawasaki) fue el latinoamericano mejor clasificado en la 18° posición.
Este sábado hubo unas 40 mil personas en el circuito y para el domingo se prevé que se supere ese número de espectadores.