Buenos Aires.- Miles de afiches con la leyenda “Cristina Gobernadora 2015” visten paredes del Conurbano lo que marca el comienzo del operativo clamor para que la jefa de Estado siga ocupando un rol central en la política argentina. Claro está, llama la atención que se la ponga en el rol de candidata a gobernadora, un rol que es difícil que acepte, aunque no son pocos los que sueñan con una candidatura a legisladora que la posiciones como la gran electora que es.
Los carteles están firmados por la agrupación “Los Álvarez” que lidera Gustavo “Pata» Álvarez un dirigente de la localidad de Ezeiza, bajo la consigna “La hora de los pueblos”.
Con esta irrupción de afiches se abre nuevamente el interrogante sobre cuál será el futuro de Cristina Fernández. Una versión sostiene que podría ser candidata al Parlasur, otros la quieren como candidtaa a diputada por Buenos Aires, otros la imaginan fronteras adentro administrando la provincia más importante de Argentina, y muchos la ven descansando cuatro años, a la espera, quizás, de otro turno presidencial. Lo cierto es que ella aún no se expresó públicamente sobre su futuro.
De concretarse la (hoy) puesta en escena del proyecto “Cristina gobernadora” borraría cualquier aspiración de los precandidatos ya lanzados: el intendente de Berazategui, Patricio Mussi; el titular de la Anses, Diego Bossio; y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
Claro está, en ámbitos cercanos a la Rosada dicen que la opción de ir por la Gobernación es la menos viable.