Buenos Aires.- A través de la Resolución 751/2019 del Boletín Oficial, la secretaría de Energía volvió a postergar para febrero el aumento en la tarifa del gas que estaba previsto para los primeros días de 2020.
El ajuste para el segundo semestre de los márgenes de transporte y distribución de gas, que originalmente iba a darse en octubre de 2019, fue postergado meses atrás a enero del 2020. En aquella oportunidad se destacó que el Estado Nacional se encontraba «llevando adelante un programa de convergencia al equilibrio fiscal» que le impedía «hacer frente a la compensación que implicará el diferimiento de tal ajuste».
Ahora, el nuevo texto publicado este lunes 25 establece que la cartera que conduce Gustavo Lopetegui deberá «diferir el ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución previsto a partir del 1º de octubre de 2019 para el 1° de febrero de 2020, debiendo utilizarse, en esa oportunidad, el índice de ajuste correspondiente para reflejar la variación de precios entre los meses de febrero y agosto de 2019».