Neuquén.- Luego de dos horas de asamblea, ATE Neuquén votó por unanimidad continuar con el paro y profundizar los reclamos en toda la provincia.
“La resolución a la que llegamos es continuar por tiempo indeterminado con medidas de fuerza en distintas localidades de la provincia”, aseguró a TUNOTICIA el secretario adjunto del gremio, Jorge Marillán.
Esto se da en el marco de la segunda semana de conflicto entre los estatales y el Ejecutivo provincial. Los trabajadores reclaman por mejoras salariales y exigen la convocación a una mesa salarial.
En cuanto a las medidas de fuerza, Marillán adelantó que “realizaremos cortes en las distintas Rutas de la provincia”. “Serán a lo largo de la semana y de manera sorpresiva”, añadió.
En la misma línea, manifestó que realizarán ollas populares afuera de las casas de los funcionarios “hasta que nos den una respuesta”.
#NEUQUEN el gobierno de gutierrez nos roba el salario y los estatales peleamos para recuperarlo!!!! @ATE_neu @PLO074 @AgaticalAndrea pic.twitter.com/8vadhLV4Wd
— Jorge Mariyan (@mariyan_jorge) August 7, 2017