La presidenta Cristina Fernández defendió la declaración de bienes de su hijo, Máximo Kirchner, criticó el tratamiento informativo que le dieron al tema los diarios Clarín y La Nación y pidió a la prensa que «se ocupe» de las declaraciones juradas de los candidatos a Presidente.
En el escrito que dio a conocer, la Presidenta marcó que «el precio de la tierra fiscal en El Calafate, desde siempre, estuvo fijada por ordenanza municipal, por lo tanto, el precio pagado es igual para todos» y señaló que esa información es «fácilmente verificable».
En ese sentido, reveló que el diputado nacional y actual candidato a gobernador de Santa Cruz, Eduardo Costa, posee en El Calafate «5 hectáreas compradas a $7,50 el metro cuadrado» y que el hermano y el primo del radical también compraron tierras a menos valor todavía. «¿Te das cuenta? La familia Costa compra lo mismo, en la misma forma, a menor precio y no sale en ningún lado», dijo la Presidenta y pidió a la prensa que verifique la declaración jurada del diputado porque «dicen que es bastante más importante que la de Máximo. Y eso que tiene la suerte de que sus padres están vivos. O sea… No heredó nada y según las malas lenguas, que siempre las hay, dicen que es el diputado más rico de la Cámara. ¿Será cierto?…».
Al respecto, señaló que «ojalá Clarín y La Nación nos saquen de la duda con su ‘periodismo de investigación'».
¿Ahora entendés lo de manipulación y ocultamiento? Ojalá Clarín y La Nación nos saquen de la duda con su “periodismo de investigación”
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 26, 2015
Luego, dijo que lo que le «sigue llamando la atención? es que, ante las próximas elecciones, en las que se juega nada más ni nada menos que la Presidencia de la Nación, (los medios) se ocupen de la declaración jurada de un candidato a Diputado y nadie escriba, publique o al menos mencione las declaraciones juradas de los candidatos a Presidente… cuánto crecieron sus patrimonios, sus consistencias con el nivel de vida y el pago de impuestos en la AFIP, en fin…». Luego, insistió en que existe «manipulación informativa contra un candidato y protección mediática sobre otros candidatos mucho más importantes».
Fuente El Cronista