Neuquén.- Por tercera vez en menos de tres meses el municipio infraccionó y clausuró una despensa ubicada en Riccheri 551 por vender bebidas alcohólicas de manera clandestina y en horario nocturno. El operativo se realizó en la madrugada del sábado con apoyo de tres patrulleros policiales para evitar nuevas situaciones de violencia hacia los inspectores al tiempo que el subsecretario de Fiscalización Externa, Gustavo Orlando, no descartó la quita definitiva de la licencia comercial.
Se trata del mismo negocio cuyos dueños agredieron y golpearon en procedimientos anteriores a inspectores del área y a efectivos policiales para impedir controles efectuados el 22 de junio y el 30 de julio pasados. El Código Contravencional, en su artículo 235, establece en caso de reincidencia una clausura de cinco días la primera vez más una multa que oscila entre cinco mil y 30 mil pesos, y la clausura definitiva en la segunda oportunidad.
“Es una despensa que seguramente debe ser un gran negocio para insistir y reincidir de esta manera porque hace unas semanas los propietarios fueron multados con 10 mil pesos por esta misma infracción”, planteó Orlando y advirtió que la contravención “fue advertida por las cámaras de seguridad en virtud de la gran colaboración que estamos teniendo con la policía provincial”.
“Ante las situaciones de agresividad ocurridas otras veces, llegaron tres patrulleros para acompañar el procedimiento que no se hizo desde una puerta sino dentro del comercio con identificación de las personas que estaban comprando y quienes no llegaron a la agresión física pero sí se pusieron de parte del propietario del lugar”. “Se vivieron amenazas e insultos, pero no se llegó a las manos y se pudo clausurar el comercio”, indicó el subsecretario municipal.
Orlando dejó en claro que corresponde a los jueces de Faltas determinar la sanción que corresponde aplicar aunque estimó que “en el marco del Código Contravencional y con el informe que elevaremos desde nuestra área acompañado de todos los antecedentes del negocio, seguramente procederán a quitarle la licencia comercial”.