Neuquén.- En los festejos de los 100 años, Aluminé tendrá una serie de actividades que llevará a cabo durante todo el año. Según informó, Andrés Méndez, intendente de la localidad en diálogo con RADIO LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS dijo «hemos ideado un conjunto de acontecimientos programados que se enmarcan en estos 100 años».
Aluminé, el 1° de Mayo, seleccionará su vino. Para esto, la municipalidad se puso de acuerdo con una bodega de la provincia y desde la intendencia van a disponer de 3 0 4 varietales. La gente los tendrá que probar y luego se elegirá uno. Este será embotellado y lanzado al mercado que llevará el nombre de la localidad, según lo indicó Méndez. Mientras que el 22 de Mayo escogerán la empanada típica del lugar. Estas serán dos de todas las actividades que se desarrollarán durante el año y por los festejos del bicentenario.
Asimismo, se lanzará un libro de los relatos de los viejos pioneros y de los vecinos que llegaron a Aluminé hace 70 o 80 años. Y en pocos meses, se conocerá la canción en el que concursó toda la comunidad cómo así también, el emblema de la bandera de la localidad. Pero sin olvidar la sexta edición de la «Fiesta del Pehuén» que se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de abril.
Por otro lado, Andrés Méndez, habló sobre la temporada de verano y dijo que «fue muy buena», ya que aumentaron los pernoctes cómo también, la gente que estaba de paso y que ahora se queda en la ciudad.
Sobre las obras públicas, el intendente contó que se está evaluando la construcción de una pista de canotaje internacional e indicó que seguramente la tendrá que continuar la próxima gestión. Mientras tanto se está terminando un centro cultural y un estadio de fútbol con césped sintético, además, de la 3era etapa de pavimentación.