Neuquén.- Germán Busamia, integrante del Tribunal Superior de Justicia, explicó el fallo que se llevó adelante en las últimas horas que permitieron la prisión domiciliaria al docente acusado de abuso sexual infantil.
«Quedan meses de trabajo por delante. Se reunieron pruebas y restan muchos pasos. Es importante generar moderación de las expectativas. Todas las partes deben comunicar de manera eficaz para que haya confianza hacia el proceso judicial», manifestó Busamia en contacto con «Mañanas en Red».
En esa línea, aseveró que «esperar los tiempos de la Justicia es duro en este tipo de delitos, pero todas las partes merecen dar sus versiones».
A su vez, señaló que «se busca alertar con esta causa cuando en realidad no estamos trabajando en pos de las infancias, se requiere equilibrio y pacificación».
En el plano teórico, indicó: «Tras un año de detención y sin haber fundamentos para mantenerla se procede a la prisión domiciliaria».
Busamia relató que «la libertad es una garantía durante un proceso judicial, que todavía no tiene una fecha de juicio ni audiencias previas».