Neuquén.- Gustavo Marangoni, politólogo y socio de la consultora M&R Asociados, fue consultado sobre la visión que tienen en Buenos Aires respecto al MPN y los años ininterrumpidos en el poder.
En primer lugar, manifestó en «Mañanas en Red» que Neuquén «es un elemento de estudio para los politólogos, dado que pasan los presidentes y los partidos y el MPN sigue en el poder».
Al respecto, dijo que «la provincia muestra un fenómeno de no grieta de los partidos nacionales, como si sucede en el AMBA».
«Las provincias son preexistentes a la Nación y más que una clase de historia es una realidad consistente. Neuquén y Río Negro marcan que los partidos provinciales son efectivos a la hora de llegar al electorado», agregó.
Sobre las encuestas hechas por su consultora, manifestó que las proyecciones marcan una nueva victoria del MPN y un segundo lugar que se disputan Ramón Rioseco, Pablo Cervi y Rolando Figueroa.
Por último, mencionó que la utilización política de Vaca Muerta termina siendo beneficiosa para el partido local. «La fuerza que más defienda los recursos es la que recibirá apoyo, y frente a las necesidades del gobierno nacional y la oposición nacional sale mejor parado el MPN», cerró.