Mundo.- Cada 22 de noviembre, se celebra el Día de la Música, con el objetivo de recordar a Santa Cecilia, patrona de la música. La historia se remonta a fines del siglo segundo después de Cristo, en momentos que la religión católica todavía no era aceptada en el Imperio Romano.
Por aquellos años, una joven devota llamada Cecilia fue obligada por sus padres a casarse con un joven llamado Valeriano, quién adoptó la religión de su mujer. Posteriormente, junto a su hermano Tiburcio, se encomendaron a la labor prohibida de sepultar cadáveres cristianos. El hecho generó consecuencias, y ambos fueron torturados y condenados a muerte.
Cecilia también fue arrestada y obligada a renunciar a la religión de Cristo. Sin embargo declaró que prefería la muerte, antes que renegar de la verdadera Fe. La joven fue llevada a un horno caliente para ser torturada, a pesar del sufrimiento, Cecilia cantó alabanzas a Dios. El 22 de noviembre del año 230, el alcalde romano Almaquio dispuso que le cortaran la cabeza.
Con el correr de los años, cuando la religión católica empezó a ser tolerada, en 1594, el Papa Gregorio XIII nombró a Cecilia como patrona de todos los músicos. Desde entonces, y de distintas formas, todos los 22 de noviembre se celebra tal fecha.
Este día invita especialmente a disfrutar de la melodía acorde a cada gusto. Puede ser cualquier música, un tango, rock, música clásica, un bolero, heavy metal, electrónica o romántica.