Loncopué.- La subsecretaría de Discapacidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, encabezó la asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad, que se realizó por primera vez en la provincia del Neuquén y reunió en Loncopué a unos 80 representantes de gobiernos municipales y de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) vinculadas a la temática.
La apertura de la jornada estuvo a cargo del ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; la subsecretaria de Discapacidad, Paula Cortés; la intendenta de Loncopué, María Fernanda Villone; y la representante de la Asociación Civil Ayuda al Discapacitado de Aluminé (Acada) y también recientemente electa como representante de las OSC de la provincia ante el Consejo Federal de Discapacidad, Marcela González.
Alcaraz felicitó al equipo de trabajo de la subsecretaría y su labor constante por visibilizar los derechos de las personas con discapacidad en diversos ámbitos y con múltiples acciones. Señaló que la realización de esta asamblea “marca un momento de síntesis en la trayectoria de la gestión del actual gobierno”.
En esta misma línea señaló que como funcionarios “es importante escuchar lo que los presentes puedan pensar y aportar como experiencia al diseño de una política pública”. Asimismo, afirmó que “es un desafío aprovechar esta instancia, sostenida en el trabajo de la subsecretaría de Discapacidad, para hacer historia, una historia basada en la historia de vida de todos ustedes”.