La Plata.- La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones declaró la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción en una causa en la que la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió se presentó como Amicus Curiae para solicitar esa resolución.
«Este es el gran paso en la lucha contra la corrupción en 30 años», afirmó y sostuvo que «aún en la enfermedad mi felicidad es extrema: ya no pueden zafar los corruptos, antes o después van a ser juzgados».
La referente de la Coalición Cívica había presentado un Amicus Curiae en la causa conocida como «Miralles», con el objetivo de obtener un precedente en el que se declare que los «delitos de corrupción» son imprescriptibles.
La causa investiga el rol del juez Julio César Miralles, quien a cargo del Juzgado Federal 4 de La Plata tuvo diferentes acusaciones de corrupción por la habilitación de casinos fuera de su jurisdicción.
El entonces magistrado también fue acusado de otorgar amparos exprés como el de la mencionada causa, a través de los cuales un grupo de profesionales se presentaban por el «corralito financiero» y conseguían resoluciones en tiempo récord para que los bancos otorgaran los dólares.