Por pedido de la Fiscalía neuquina anularon el sobreseimiento de un imputado por tentativa de femicidio

0

Neuquén.- A instancias de un recurso extraordinario que presentó el Ministerio Público Fiscal (MPF) ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), fue anulado el sobreseimiento de un imputado por intento de femicidio en la ciudad de Neuquén.

La decisión fue adoptada por la Sala Penal del TSJ, integrada por la vocal Soledad Gennari y el vocal Evaldo Moya. En contraposición a lo resuelto por un Tribunal de Impugnación (T.I), afirmaron que los plazos procesales no están vencidos.   

Hoy, tras la resolución del TSJ, el fiscal del caso Andrés Azar requirió durante una audiencia en la Ciudad Judicial que se deje sin efecto la prisión domiciliaria del imputado, H.A. A, y que se le vuelva a imponer la prisión preventiva por cuatro meses por existir riesgo de fuga, de entorpecimiento de la investigación y para la integridad física de la víctima.

La solicitud fue rechazada por el juez de garantías Marco Lupica Cristo, que resolvió mantener la modalidad de prisión domiciliaria por un plazo de cuatro meses, por lo que Azar planteó la revisión de la decisión del magistrado.

De acuerdo a la acusación del fiscal del caso, el hecho fue cometido el 20 de agosto pasado cerca de las 8, en un inquilinato de un barrio de Neuquén. El acusado, H.A.A, se metió en la habitación de la víctima, con la que tuvo una relación de pareja que se terminó en mayo y a pesar de encontrarse vigente una medida de restricción de acercamiento del juzgado de Familia. Entró a la habitación tras forzar una ventana mientras la mujer dormía, y la golpeó con los puños y con un celular que en otra oportunidad le había sustraído. Luego sacó un cuchillo e intento apuñalarla pero ella logró pararse en la cama para repeler la agresión y allí, en un nuevo intento le dio una puñalada en el abdomen, que fue frenada con un celular que la víctima llevaba entre la ropa. Producto de la agresión le provocó una herida en el muslo derecho.

La intervención de la propietaria del inquilinato y de la Policía, fue determinante para el imputado detenga el ataque.

Los delitos por los cuales fue acusado son homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en carácter de autor y en grado de tentativa, en concurso ideal con violación de domicilio, incumplimiento de medidas judiciales y daño.