Neuquén.- La secretaría de Coordinación e Infraestructura, comenzó hoy con las tareas de ampliación del sistema pluvial de calle Illia entre Alderete e Independencia, una obra subterránea que mejorará el escurrimiento del agua de lluvia.
Por estos trabajos, habrá un corte al tránsito en el derivador ubicado en esa zona y se reducirá la calzada en Independencia entre mañana y el viernes. Mientras que desde el miércoles 9, se cortará el tránsito en Illia.
Esta obra de envergadura prevé la instalación de un conducto PEAD de 540 metros de extensión y 600 milímetros de diámetro. También contempla la instalación de 16 sumideros, 7 cámaras de inspección y reconstrucción de cordón cuneta para mejorar el escurrimiento superficial.
El plazo de obra previsto es de 120 días y las tareas se irán realizando por etapas, con respectivos cortes y desvíos de calles.
En esta primera etapa, que incluye trabajos de zanjeo y colocación de caños en el canal Independencia, hoy miércoles estará cortado el derivador a la derecha que va de sur a norte. Mañana jueves 3 de noviembre permanecerá reducida media calzada de calle Independencia; el viernes 4 se procederá a un corte total de calle Illia entre las 13.30 y las 16.30 hs aproximadamente; mientras que el sábado 5 se realizará un corte total sobre calle Independencia, entre las 8 y las 18 hs.
Por otra parte, durante la etapa 2, que incluye la colocación de un caño entre cámaras y que está prevista que inicie el miércoles 9 de noviembre, se realizará un corte de calle Illia. Posteriormente comenzará la colocación de la cañería sobre el cordón Oeste, sobre calzada. Para esto deberá realizarse el corte del tránsito en la mano que va de Norte a Sur entre Rivadavia e Independencia, generando el desvío a la derecha por calle Rivadavia.