Buenos Aires.- El Ministerio de Turismo de la Nación, indicó que ya se movilizaron más de un millón de turistas por todo el país en el fin de semana largo por el Día de la Independencia.
El titular de la cartera nacional, Gustavo Santos, definió el feriado como «la puerta de entrada a las vacaciones y escapadas de invierno de los argentinos, e indica una buena proyección». Para el funcionario, los números que se manejan «auguran una buena temporada invernal».
Se calcula en 2.830 millones de pesos el gasto turístico a lo largo de todo el país, con una estadía promedio de 2,8 noches y un volumen total de 2,8 millones de pernoctaciones, en un contexto en el que el gasto diario promedio por turista alcanzaría los $2,821.
Por otro lado, la tasa de reservas hoteleras según Booking.com marcaron su punto más alto el día sábado 07 de julio con un 79% a nivel nacional.
Los destinos norteños más destacados son San Salvador de Jujuy, con un nivel de ocupación hotelera del 80%; La Quebrada de Humahuaca, 90%; Puna y Tilcara, 80%; Purmamarca con el 85%, y la ciudad de Salta alcanza el 80% de reservas.
Aerolíneas Argentinas informó que durante el fin de semana transportará más de 131,164 mil pasajeros y se destacaron como las rutas más vendidas fueron a Bariloche, Mendoza, Neuquén y Salta.