Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez, decretó por razones de salubridad general un horario de atención al público entre las 9 y las 19 horas, para todos los locales comerciales habilitados. Además resolvió como horario exclusivo de circulación en toda vía pública entre las 8 y las 20.
El decreto 0390/20 hace referencia a los desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos indipensables, dispuesto en el artículo 1º del decreto 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional. También establece que en casos donde haya concurrencia de personas, deberá respetarse el distanciamiento social obligatorio de un 1 metro entre cada una.
La norma legal también determina que la Policía Provincial demorará, hasta dar aviso al Ministerio Publico Fiscal, a las personas que incumplan las presente norma y las de emergencia sanitaria dictadas en general.
También se estableció la prohibición del ingreso y egreso de los aeropuertos de la provincia sin previa autorización de la Policía Provincial.
Por último, el decreto invita a los municipios y comisiones de fomento a adoptar medidas similares.