Argentina.- El presidente Javier Milei sorprendió en la noche del viernes al mundo cripto. En un tuit fijado escribió la sigla $LIBRA, un token que de inmediato registró una suba exponencial en su cotización, pero después se desplomó.
Se trata de una unidad de valor digital que funciona dentro de una red basada en tecnología blockchain. Economistas advirtieron sobre una posible estafa y recomendaron ser cautos.
“La Argentina Liberal crece!!! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en Argentina. $LIBRA”, publicó Milei, junto a un link del proyecto en el cual se promociona el token.
A la medianoche Milei decidió borrar su publicación y postear un nuevo mensaje explicando lo sucedido. “Hace unas horas publiqué un tweet, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna. No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión (por eso he borrado el tweet)”, señaló.
El jefe del Estado emuló de alguna manera al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el 18 de enero lanzó su propia criptomoneda bautizada con su nombre, y en pocas horas llevó a la capitalización total de unidades en circulación a 6000 millones de dólares, aunque luego su cotización también se desplomó.
Frente a los duros cuestionamientos, los memes y las críticas hacia el mandatario no tardaron en llegar a las redes sociales.
Mientras tanto, sectores de ls oposición reclaman una investigación de oficio ante una posible estafa y damnificados que confiaron en la palabra del mandatario nacional.