«Ponelo al Rolfi la puta que lo parió». Arde el Libertadores de América. Independiente no va perdiendo. Ni siquiera está jugando. Pero los hinchas no se olvidan: «Ponelo al Rolfi la puta que lo parió», repiten, una y otra vez, durante el acto que organizó la dirigencia para presentar a los refuerzos. El apuntado es el técnico, Jorge Almirón, responsable de que Independiente haya prescindido de los servicios de Montenegro.
Entonces Valencia, Tagliafico, Toledo, Victorino, Papa, Albertengo, Graciani, Rodríguez y Aquino quedan en segundo plano. Todos quedan detrás del Rolfi, de los silbidos a Almirón, de la bronca de Moyano. «Lo de Montenegro ya está superado, se va a solucionar cuando él acepte la realidad», dijo el presidente en la conferencia posterior, todavía aturdido por el pedido que le había hecho la gente.
Mientras, el Rojo se prepara para el debut en el campeonato. La primera fecha encontrará al equipo de Almirón en Rosario, enfrentando a Newell’s, sin hinchas que le exijan la vuelta de Montenegro. Ahí se escribirá buena parte de su historia. Y también de la del Rolfi.
Olé