Río Negro.- Diversos sectores de la policía rionegrina mantienen sus reclamos con el gobierno provincial. En ese marco, marchan hoy a la Jefatura en Viedma.
A pesar del anuncio de recomposición que anunció anoche la gobernadora Arabela Carreras, los representantes -en su mayoría agentes retirados- emitieron un comunicado en el que aseguran no haber sido convocados al diálogo e insistieron en abrir un canal institucional para debatir las solicitudes que expresaron en un petitorio.
Las manifestaciones, en general, son las siguientes:
-Rechazar el anuncio efectuados por el gobierno, por no satisfacer las pretensiones enunciadas en nuestro primer comunicado.
–Seguimos sosteniendo que el sueldo inicial de un agente no puede ser inferior a $70.000.
–Reiteramos la solicitud respecto a la eliminación definitiva del horario de TERCIA, debiendo considerarse CUARTA, 12 por 36, 24 por 48 u otras alternativas que pregonen el descanso del personal y de su salud física.
–Reiteramos que se GARANTICE la correspondiente distribución de los elementos de bioseguridad en cada UNIDAD POLICIAL y SPP al menos 4 veces por semana.
–Que se garantice ASISTENCIA MEDICA INMEDIATA, a todo empleado policial que resultare contagiado de COVID-19 en cumplimiento de sus funciones.
–Que se le dé el carácter de REMUNERATIVO a los incrementos salariales SOLICITADOS, con el fin de que sea trasladados automáticamente al personal RETIRADO–PENSIONADOS.
–Solicitamos la creación de una nueva mesa de DIALOGO POLICIAL donde formen parte los diferentes sectores que componen la INSTITUCIÓN Y SUS REPRESENTANTES, la cual debe servir como canal de comunicación constante y tener un funcionamiento BIMESTRAL.