Buenos Aires.- Personal Prevencional de la Policía Metropolitana que se encontraba realizando tareas de patrullaje en el denominado «corredor escolar», detectó el momento en que un hombre intentaba secuestrar a una alumna del Instituto Pringle Morgan, para alumnos discapacitados, ubicado en la Calle Thames al 1000 en el barrio de Palermo.
Cuando la chica de 17 años, con retraso madurativo, llegaba al establecimiento un hombre se le acercó y comenzó a hablarle. Fue en ese momento que el efectivo policial se acercó y comenzó a preguntarle qué hacía hablando con la joven, a lo que éste le responde que era el padre. Ante el interrogatorio del oficial, el sospechoso intenta darse a la fuga, razón por la cual es perseguido por el oficial en bicicleta y luego capturado a pocas cuadras del lugar.
Luego de realizar el cruzamiento de datos, se determinó que esta persona de unos 30 años, posee dos pedidos de captura por otros delitos. El detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 43.