Neuquén.- Efectivos dependientes de la Comisaría 18º, lograron recuperar una motocicleta que había sido robada, procediéndose además a la demora de su conductor, un joven de 24 años, quien habría intentado fugarse del lugar.
El procedimiento se dio ayer por la tarde, cuando los agentes patrullaban por la intersección de Lago Viedma y Las Martinetas, divisaron a dos personas que circulaban a bordo de una moto, solicitándoles que detuvieran su marcha, ya que la misma guardaba similares características a la utilizada para perpetrar hechos delictivos en esa Jurisdicción.
Los hombres no hicieron caso a lo solicitado por el personal policial allí presente e intentaron huir realizando maniobras indebidas, cayendo al suelo ambos sujetos. En ese instante los dos intentaron darse a la fuga con rumbos diferentes, por lo que se solicitó colaboración a los móviles cercanos, quienes lograron la aprehensión del conductor.
Posteriormente se solicitó información al Centro de Análisis Criminal, quienes confirmaron que el birrodado tenía pedido de secuestro por estar vinculado en una causa por presunto robo, solicitado por la Fiscalía de Robos y Hurtos de esta ciudad.
Se trasladó a la Unidad tanto al aprehendido como a la moto, quedando a disposición de la Justicia.