Neuquén.- La supuesta creación de una base norteamericana generó polémica dentro del ámbito político de Neuquén.
“Nos llegó el aviso de vecinos que vieron a un grupo de personas norteamericanas haciendo mediciones en la zona de la meseta”, aseguró el diputado por el Frente Neuquino, Mariano Mansilla. “Le pedimos un informe al gobierno provincial pero no tuvimos respuestas”, añadió.
Mansilla detalló que se trata de una donación por parte de la embajada de Estados Unidos. “Dicen que tiene fines humanitarios pero está claro que el objetivo es traer soldados a la zona. Nos oponemos rotundamente a que el gobierno nos entregue de esa manera como sucedió con la base China”, aseguró en “Mañanas en Red” (LA RED NEUQUÉN 93.7).
Por su parte, el titular de Defensa Civil provincial, Martín Giusti, desmintió los dichos del diputado: “La construcción estará a cargo de un programa de ayuda humanitaria avalado por la embajada estadounidense, y nos permitirá dar respuesta ante situaciones de desastres naturales. El inmueble será operado solamente por personal de nuestra área”.
Giusti dijo que la instalación contará con oficinas para la atención al público, sala de conferencias y de comité. También recibirán equipamiento para controlar la actividad volcánica en la región. Además, afirmó que se almacenarán insumos que fueron donados anteriormente.
El funcionario aseguró que aún no hay fecha de inicio de los trabajos y criticó la actitud de los diputados: “Muchos estaban ausentes cuando explicamos la situación. Los invitamos a que nos llamen o que se acerquen para informarse”.