Neuquén.- En declaraciones periodísticas, la ministra de Educación, Cristina Storioni habló sobre la evaluación de aprendizaje del país. “En todas las áreas, Neuquén no estuvo por debajo de la media nacional, salvo en matemáticas en la escuela primaria”, comentó.
Por otro lado, la titular de la cartera destacó que “a pesar de que el día de la evaluación el sindicato Aten realizó una medida de fuerza, casi 20 mil chicos pudieron participar”. En el mismo marco, aseguró que los docentes serán llamados para que realicen y participen de la segunda prueba de Aprender.
Sobre este punto habló el vocal gremial en el CPE, Gustavo Aguirre, y afirmó: «No fuimos comunicados sobre la posibilidad de que los docentes participen en la confección de las evaluaciones que forman parte del operativo». Asimismo, consideró que «la participación de los docentes de la jurisdicción en la prueba no remedia el problema».
Desde el gremio docente comentaron que la evaluación debe ser tenida en cuenta como un proceso diario que se produce entre el docente y el alumno en la cotidianeidad del trabajo aúlico y no como un examen aislado que no tiene en cuenta el contexto.