Pobreza estructural y consumo de drogas en las familias entre los factores que provocan deserción escolar

0

Neuquén.- Monica Gatti, de la Línea 102 de atención al maltrato infantil en Neuquén, habló sobre la problemática.

El tema surge tras el caso Lucio que conmovió a la sociedad argentina y los medios de comunicación pusieron en foco. Sin embargo, los casos de maltrato no terminaron con la cadena perpetua a las asesinas y es importante hablar sobre lo que no llega a masividad de los medios y las redes sociales.

«La pobreza afecta principalmente a los niños. La mala alimentación perjudica el futuro y desarrollo del menor. Al perder la capacidad de asistir a la escuela, es un derecho que pierde. Además, la pobreza estructural e intergeneracional y el consumo de drogas hacen que los adultos no estén en condiciones de cuidar de sus hijos», aseveró la profesional en «Mañanas en Red».

Al respecto, indicó que es necesario «gente del Consejo Provincial de Educación que trabaje entre la vinculación de la escuela y la familia, que explique la importancia de que el menor vuelva a la institución».

Por otro lado, dijo que la falta de trabajo en las familias hacen que se pierdan los hábitos y la rutina diaria.

«Loa padres no pueden sostener la actividad de enviar al chico a la escuela porque no tiene responsabilidad de otras acciones como trabajar», explicó.