Plottier.- El intendente Andrés Peressini, habló sobre la situación económica de la ciudad en diálogo con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.
En este marco, indicó que “estuvimos hablando esta semana con el ministro de Economía, Norberto Luna y también con Francisco Rols, diputado por el Frente Integrador Neuquino y presentamos la situación actual económica de Plottier y las variables que nos afectan”.
“Una de ellas es la derogación de la ordenanza, que fue decidida por los concejales, que nos permitía estar mejor económicamente, recuperar la deuda, poder firmar convenios con las cooperativas, en general una inyección de ingresos y como no está la ordenanza vamos a tener que hacer las presentaciones parciales de acuerdo a los temas”, agregó.
Por otro lado, señaló que a nivel local “estamos expectantes por la nueva ley de coparticipación, que no sea una cortina de humo sino realmente una respuesta a las necesidades que tienen los municipios. A corto plazo estamos esperando una inyección de fondos que recibiría la provincia por el aumento del valor del gas y, también, estamos expectantes por una negociación con la provincia por una deuda que tenemos delante de coparticipación”.
A su vez, en relación a los ingresos propios, explicó que con la “tarifaria estamos muy conformes porque las tasas se van a mantener, nosotros tenemos 180 millones de pesos que los vecinos de Plottier le deben al municipio”.
“Nos vamos a focalizar en el proceso de pago de esa deuda y también de judicialización de esa deuda y en esa semana, ya definimos parte de los 2.000 terrenos que vamos a empezar a judicializar para empezar a rematar, que son lotes que deben más de 50 mil pesos retributivos”, concluyó.