Plottier.- La tradicional «Vuelta al Valle», que este año cumplirá la 75° edición, será para Neuquén un significado muy especial, porque volverá a tener una etapa en la provincia, donde los ciclistas pasarán por la ciudad de Plottier, que recibe por primera vez esta prueba.
La gran cita, muy esperada por los amantes del ciclismo, tendrá la organización de la Comisión Central Organizadora y contará con cinco etapas. En la quinta, por la mañana, también se realizará una contrarreloj para sumar seis parciales.
El paso de la actividad deportiva, por la localidad neuquina será el 17 de noviembre, cuando se realice la cuarta etapa.
La largada se realizará a las 15 horas y tendrá un parcial de 35 vueltas, que se dividirá en 3 fases (primero 12, luego 13 y el cierre con 10).Habrá dos metas volantes (giros 10 y 30).
El recorrido en total serán unos 160 kilómetros, pasando por diversas zonas de la ciudad. Desde el municipio, se encuentran llevando a cabo diversas actividades, para que el 17 de noviembre sea una fiesta para los competidores y fanáticos del ciclismo que participen del evento.