Neuquén.- Mercedes Lamarca concejal de Libres del Sur, habló con FM+ (101.3) sobre la reunión que mantuvieron ayer con las autoridades de ISSN en la Comisión de legislación, a partir de lo cual plantearon una reunión entre el Instituto y el Municipio.
En este sentido, explicó que “se empezó mal todo este proceso de discusión. Al Ejecutivo municipal le llegó un expediente a partir de un reclamo de algunos trabajadores municipales, con respecto a la calidad de la prestación del servicio que estaba brindando la obra social y, a partir de ahí, el intendente consideró que la mejor solución era comenzar a negociar con las distintas prepagas de la ciudad”.
“Esta situación, por lo que plantearon los titulares del Instituto, no tiene validación en términos jurídicos sino legales, porque hay un convenio que está firmado desde 1969 entre el municipio capitalino y el Instituto. En este sentido está en duda si se puede romper con ese convenio”, explicó.
De esta forma, la concejal opinó que “lo que tendría que haber pasado en ese momento, es que el intendente hiciera las manifestaciones de estas quejas y reclamos frente al Instituto y ver de qué manera se le puede dar una solución de manera colectiva”.