Neuquén.- EPAS ya trabaja en una obra sobre el lago Mari Menuco, para evitar oleajes que provocan la filtración de sedimento generando turbiedad en el agua.
«Cuando el agua realiza oleadas de intensidad por la misma fuerza o por el viento, se producen filtraciones que luego se materializan en la turbiedad del agua potable», explicó el titular del ente, Mauro Millan, en contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).
Además, agregó que las reparaciones de conexiones en las calles o los «vestigios de la última tormenta» también pueden complicar al servicio con las filtraciones.
En esa línea, contó que cuando los ríos u otras tomas de agua se encuentran turbias «se capta igual en esas condicones y no se filtra, y en ese momento damos aviso a la población de que no fue filtrada y no se puede utilizar para consumo humano».
También manifestó la necesidad de que los vecinos limpien los tanques de sus domicilios, ya que «la turbiedad puede estar allí y el agua seguirá saliendo turbia».
Por último, instó a la comunidad a comunicarse con EPAS y a hacer el reclamo en caso de que persista el inconveniente del agua turbia.