Neuquén.- De a poco comenzará el proceso de implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Si bien el cambio será gradual para que no trastorne la vida cotidiana de los vecinos, la nueva tarjeta se hará de único uso y obligatorio a partir del primero de enero de 2016.
Mientras tanto, y una vez que las máquinas de SUBE convivan con las de Monedero dentro de los colectivos, los pasajeros podrán canjear la tarjeta actual por la nueva de manera gratuita en los centros de atención que se establezcan para tal fin.
A su vez, en aquellos casos donde la tarjeta posea algún saldo a favor se hará el traspaso en forma automática a la SUBE sin ningún tipo de perjuicio para el usuario. Del mismo modo ocurrirá para aquellos que hayan adquirido la tarjeta para viajar en el Tren del Valle o en Buenos Aires podrán usarla también en los colectivos de la ciudad.
Según se establece en el acta acuerdo firmada el 24 de junio entre el intendente Horacio “Pehi” Quiroga, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y Ángel José de Dios, presidente de Nación Servicios, la comuna neuquina tiene tiempo para implementar el nuevo sistema hasta el 31 de diciembre de este año. También establece que será la única responsable de implementar lo previsto disponiendo del personal, de las instalaciones y de todo lo que fuera necesario para que a partir del primero de enero esté funcionando al cien por ciento en toda la ciudad.
El lunes el intendente Quiroga, dijo que ya estaba todo acordado con la empresa BRT, que es la gerenciadora de Monedero, para la rescisión del contrato, y dijo que si bien habrá una compensación económica no será tan onerosa.