Neuquén.- La planta de faena está completamente terminada y solo resta el suministro de energía eléctrica. El gobernador anunció el inicio de la licitación para ejecutar los trabajos, que cuentan con un presupuesto oficial superior a los 18 millones de pesos y cuya apertura de ofertas se realizará el próximo miércoles 14 de agosto.
En compañía de la intendenta local, Adriana Figueroa y el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, el mandatario provincial Omar Gutiérrez visitó la obra y se interiorizó sobre el avance del proyecto. Además, comentó que “desde la provincia hemos impulsado una nueva ley que ya fue sancionada por la Legislatura que potencia el desarrollo acuícola en Neuquén”.
La propuesta deberá promover la ejecución y el financiamiento de las obras de infraestructura y gastos necesarios que conlleven el equipamiento completo para el procesamiento de peces. Desde su recepción hasta el producto terminado considerando la conexión eléctrica entre el transformador, el tablero general y equipamiento de frío.