Pidieron la captura internacional del taxista que violó a una joven porteña

0

El juez de instrucción porteño Manuel Gorostiaga requirió la captura internacional del taxista identificado como Franklin Ayllon Escobar ante la presunción de que podría haber salido del país. El magistrado ordenó durante las últimas horas el alerta en los puestos fronterizos y la detención internacional.

Escobar, de 44 años y nacionalidad boliviana, se convirtió en el principal sospechoso por la violación de una joven de 20 años a la salida de un bar en Colegiales cuando el miércoles su mujer dijo en una comisarí­a de la localidad bonaerense de Sarandí que su pareja había admitido haber abusado de la joven.

De acuerdo con esa denuncia, esa noche el hombre se hallaba apesadumbrado y le confesó que había estado con otra mujer en el taxi, que tenía “algo que ver” con el tema que “estaba en los medios”, pero le dijo que había tenido una relación “consentida” con esa chica.

Sin embargo, un rato después le dijo que había abusado sexualmente de ella. “No me pagó y la violé”, fueron las palabras que utilizó, según dijo la mujer.

Tras la supuesta confesión, su mujer lo echó de la casa y desde entonces el hombre no aparece, en tanto que el jueves fue secuestrado y peritado el taxi que manejaba, un vehículo Chevrolet Spin que apareció abandonado en el cruce de las calles Chile y Saavedra, en  Balvanera.