Neuquén – En una audiencia realizada hoy en la Ciudad Judicial y mediante un acuerdo parcial, el fiscal jefe Juan Agustín García solicitó que Nicolás Núñez sea declarado penalmente responsable por el asesinato de Fernando Gatti ocurrido en la capital provincial, en septiembre de 2017.
Además, el fiscal requirió que se le impongan 25 años de prisión de prisión efectiva. El abogado querellante Lucio Funes, que intervino en representación de la familia de la víctima, adhirió al pedido en todos sus términos.
El delito por el cual se declaró la responsabilidad del acusado tras admitir su participación en el hecho, es homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor (artículos 165, 41 bis y 45 del Código Penal).
La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal que presentó el fiscal jefe durante la audiencia es que el 21 de septiembre de 2017 cerca de las 21, Núñez ingresó a la vivienda de Fernando Gatti junto a otro hombre que aún no fue identificado. Lo esperaron agazapados en el ingreso y cuando llegó, junto a su hermana y su abuelo, lo sorprendieron. Lo golpearon con un arma y le exigieron que entregara un bolso que tenía en la mano.
Ante la imposibilidad de llevarse el bolso por la negativa de Gatti, Núñez retrocedió hacia la reja por donde había huido su cómplice, volvió hacia la víctima y le disparó un tiro en el lado izquierdo del tórax, que le provocó la muerte horas más tarde.