Neuquén.- El concejal de UNE – Neuquén Puede, Francisco Baggio, señaló que están preocupados por los resultados del informe realizado por la Autoridad de Cencas y Elías Sapag, representante provincial, sobre la red de monitoreo de la calidad del agua.
Así, denunció que las plantas de tratamiento no están debidamente monitoreadas y explicó que las pruebas de contaminación se ven reflejadas en la existencia de algas en las salidas de las plantas y en los remansos, producto de la descarga inorgánica de materia fecal.
De esta forma, señaló que la Autoridad de Cuencas tiene como una de sus atribuciones un poder sancionatorio y puede multar. “Creo que puede generar un cambio y me refiero a multar a los contaminadores, multar tanto al EPAS como a las empresas privadas que tienen descargas no permitidas en el marco de parámetros de las calidades de agua”, aseveró.
En este marco, agregó: “Lo preocupante es que esto es cotidiano y va en aumento, porque la Autoridad de Cuencas ha tenido y tiene un activismo muy importante en cuestiones ambientales, de control, de seguimiento y demás”.
“Pero en esto creo que se han quedado con las manos cruzadas o no han querido multar al Estado provincial”, concluyó