Neuquén.- Integrantes del grupo de estudio de Becarios de San Agustín presentaron un proyecto de ley para que Neuquén adhiera a la ley nacional de talles, iniciativa que define medidas de vestimenta según un indicador antropométrico que prohíbe su comercialización cuando la misma no coincide con los estándares fijados de manera inclusiva según genero, grupo etario y región.
El proyecto indica que las fábricas deben confeccionar sus prendas según los talles que determine el estudio antropométrico y los comercios tienen la obligación de exhibirlos a la venta. Para ello, la autoridad de aplicación estará facultada para establecer multas y hasta clausurar un local comercial si es necesario.
En sus fundamentos recuerda la importancia de tomar conciencia sobre la problemática que ocasiona en la sociedad la cultura visual y el daño en la percepción del cuerpo de cada uno, situaciones que se pueden atenuar a partir de la no discriminación a la hora de fabricar y comercializar vestimenta.
El proyecto lleva las firmas de Victoria Pailalef, Verónica Quintana, Sofía Martínez, Juliana Magnago, Victoria Contreras, Rodrigo Ramírez, Hugo Werbach y Lucas Acito.