Buenos Aires.- El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy enviar a juicio al abogado Víctor Stinfale, al empresario Adrián Conci y a los demás procesados por las cinco muertes en la fiesta electrónica Time Warp.
El planteo fue hecho al juez federal Sebastián Casanello, para que eleve de inmediato «a juicio el segmento» del caso que ya fue analizado por la Cámara Federal porteña, el tribunal de apelaciones que confirmó los procesamientos pero cambió la figura penal y excarceló a los detenidos.
Mientras tanto, el fiscal pidió enviar a juicio a quienes ya tiene procesamiento confirmado y evitar demoras que podrían «violentar el espíritu del proceso y el derecho a la verdad de las víctimas fallecidas y heridas».
«Es una pena que la justicia esté desperdiciando la oportunidad de demostrar a la sociedad, a quien se debe, que se puede trabajar rápido y bien», acotó Delgado en relación a una decisión del juzgado de convocar a testigos propuestos por las defensas antes de enviar el caso a juicio.
Fuente: Télam