Neuquén.- El bloque Hacemos Neuquén presentó un proyecto que solicita la exclusión de la diputada Brenda Buchiniz (Cumplir) de la Cámara de Diputados, invocando “causa de indignidad”.
El pedido se enmarca en el artículo 167° de la Constitución Provincial que refiere a la facultad disciplinaria de la Cámara de expulsar por “indignidad o inconducta reiterada en el desempeño de sus funciones”, y por el voto de los dos tercios del cuerpo, a cualquiera de sus 35 miembros.
En los fundamentos, califican de “falta de integridad y respeto por los derechos fundamentales de los individuos” el accionar de la legisladora en cuestión, quien –señalan- grabó de forma “premeditada y clandestina” a un asesor legislativo y lo denunció por violencia de género. Retoman, además, la resolución judicial que desestimó la conducta en los términos referidos por la ley 2786 para configurar un hecho de violencia de género.
Alberto Bruno, legislador neuquino, habló al respecto en comunicación con La Red Neuquén.
«Vino microfoneada a una reunión de diputados y asesores. Esto no se puede repetir ni debemos dejarlo pasar», aseguró Bruno.
Respecto a la discusión del proyecto, indicó que esta semana entraría al recinto para su correspondiente discusión.
Por último, el diputado cuestionó que «estos personajes hablan de la casta y terminan siendo lo peor de la política».