Río Negro.- Las legisladoras provinciales Marta Bizzotto (FpV) y Marta Milesi (JSRN) presentaron una denuncia contra el juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos para que se investigue el procedimiento de liberación de Jonathan Luna, el confeso asesino de Micaela Ortega.
Bizzotto destacó que “no es menor la responsabilidad del ejecutivo provincial en tanto y en cuanto todos conocemos las condiciones de fragilidad y vulnerabilidad de las cárceles provinciales y de las tareas desarrolladas por el Instituto de asistencia a presos y liberados bajo la órbita del Ministerio de Gobierno Provincial”.
Se necesitan “políticas de Estado que impliquen modificaciones a fondo en el sistema de justicia, en que cada una de las instituciones cumpla correctamente su funciones y los controles que deban realizar”, agregó.
Luna, de 26 años, estaba prófugo de la Justicia rionegrina desde el 20 de diciembre de 2014. Purgaba una condena en General Roca por robo calificado pero en su primera salida transitoria se fugó y no se sabía nada más de él hasta que apareció el cuerpo de Micaela.