Neuquén.- Diputados de diferentes bloques políticos presentaron un proyecto para instar al Poder Ejecutivo provincial a disponer de las medidas necesarias ante la Secretaría de Energía de la Nación y el ENERGAS para evitar que Camuzzi corte el suministro de gas de las Cerámicas FASINPAT, Cerámica Neuquén y CerSinPat.
Los fundamentos mencionan que las tres empresas de gestión obrera vinculadas a la industria ceramista en la provincia encuentran amenazada su continuidad laboral ante un posible corte del servicio del gas que brinda Camuzzi. “En la provincia de la Vaca Muerta, motor energético del país, hoy 4.000 familias temen quedar en la calle porque les quieren cortar el suministro de gas”, agregan.
Fue firmado por Nanci Parrilli, Ayelén Gutiérrez y Guillermo Carnaghi del FPV; Angélica Lagunas del FIT; Mariano Mansilla, Eduardo Fuentes, Pamela Mucci y Teresa Rioseco del FN; Raúl Podestá del Frente Grande; Santiago Nogueira de Libres del Sur; Gabriel Romero de Cumplir y Raúl Godoy del PTS-FIT.