Neuquén.- La diputada del Frente Grande en el Frente de Todos, Soledad Martínez, junto al legislador Santiago Nogueira de Neuquén Futura y el concejal y presidente del PJ de Neuquén, Marcelo Zúñiga, integrantes de la Lista 41, calificaron la situación como una gran irresponsabilidad, dado que Comarsa es un basurero petrolero que ha constituido el desastre ambiental.
Los referentes solicitan conocer la magnitud y el impacto de los residuos peligrosos que aún se encuentran en el predio de COMARSA, así como saber si se hicieron estudios de impacto ambiental sobre los remanentes de los residuos peligrosos allí depositados.
Nogueira recordó que allí se alojaban hasta hace poco 300 mil metros cúbicos de residuos petroleros sin tratar y “nunca se cumplieron los planes anunciados de cierre, de biorremediación, ni de traslado de residuos- sin tratar- a disposición final, lo que también era igualmente una barbaridad”.
También destacaron el anuncio del intendente Mariano Gaido de construir un estadio único de fútbol sobre uno de los mayores desastres ambientales de la ciudad.
La diputada Soledad Martínez hizo visible que lo del estadio de fútbol, “no solo fue un anuncio de marquesina del intendente Gaido sino también del gobernador Gutiérrez en la apertura de sesiones”.