Este jueves, los concejales neuquinos aprobaron una comunicación al ejecutivo para que informe las acciones que se llevan adelante para las personas en situación de calle en relación a la ordenanza aprobada tres años atrás sobre este tema. Los ediles oficialistas no acompañaron en la votación pero igualmente resultó aprobada.
La iniciativa fue presentada por el bloque Avanzar Descamisados, y solicita al municipio un informe sobre las acciones realizadas en el marco de la Ordenanza N° 14159 “Programa de Asistencia para personas en situación de calle”.
En diálogo con medios radiales, la concejala Ana Servidio (Avanzar Descamisados), comentó: «no sabemos cuáles son las acciones que el ejecutivo hizo al respecto», y aseguró que la situación «se desbordó». «Este año vimos como en la terminal y en otros espacios de la ciudad dormía gente porque no tenía otro lugar», dijo la concejala.
Servidio aseguró que «el pedido es para prever futuras situaciones» y agregó que «todos apelamos a tener una ciudad en la que no haya gente viviendo en la calle». En ese sentido, aseguró que es un tema que «habría que tratarlo con distintos tipos de políticas de acceso a la vivienda y al trabajo»; «pedimos la comunicación para, en función de eso, saber como seguimos».