Piden información a la Subsecretaria de Trabajo tras el cierre de Lucaioli

0

Neuquén.- El diputado del Frente de Izquierda, Raúl Godoy, presentó en la Legislatura de Neuquén un proyecto de resolución solicitando información a la Subsecretaria de Trabajo por la situación de los trabajadores luego del cierre de Lucaioli S.A.

En el escrito, el legislador solicita que detallen la cantidad de trabajadores afectados, la situación legal en la que se encuentran, medidas adoptadas por el organismo provincial tendientes a garantizar los derechos laborales de los asalariados, su situación salarial y si el cierre es temporal o definitivo.

“La subsecretaría no puede avalar que se les adeude los salarios a los trabajadores y que a la fecha sigan sin saber cuál es su situación legal, ya que no recibieron ninguna notificación formal de suspensión o despido”, sostuvo Godoy y agregó que “resulta totalmente ilegal”.

El diputado informó que la empresa Lucaioli ya había despedido en el año 2017 cerca de 70 trabajadores de la provincia, En ese marco, los empleados habían hecho un acuerdo de pago rubricado ante la Subsecretaria de Trabajo pero a la fecha se encuentra impago.