Neuquén.- El diputado de la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, presentó un proyecto de ley para que la composición del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén sea equitativa en la representación de género y de las circunscripciones judiciales. Para ello, plantea modificar el artículo 31 de la ley orgánica del Poder Judicial.
El autor enmarca la iniciativa en la necesidad de avanzar en la conformación igualitaria y federal de todos los poderes del Estado, en la que el Poder Judicial no puede estar ajeno. Explica que la propuesta busca impulsar una medida de acción positiva para garantizar la participación igualitaria de los géneros en la integración del Tribunal Superior de Justicia con representación del género femenino y la participación de todas las circunscripciones judiciales que aportarán una representación regional.
“Así la política de género, el federalismo provincial y la democratización del Poder Judicial habrán de consolidarse como políticas de Estado”, manifestó el legislador.