Piden confiscar e-mails y facturas de Aerolíneas a Hotesur

0

Buenos Aires.- El fiscal federal Carlos Stornelli, solicitó secuestrar correos electrónicos e incautar todos los registros de pagos, de cantidad de tripulantes y de número de habitaciones pagadas por Aerolíneas Argentinas a Hotesur, para comenzar a investigar una denuncia contra la ex presidente Cristina Kirchner en una causa satélite.

De esta forma, el fiscal amplió el objeto de la investigación y sumó la hipótesis de la diputada Margarita Stolbizer, quien no sólo habla de presuntas negociaciones incompatibles con la función pública –el delito más simple de probar–, sino que agrega delitos más complejos: posible defraudación a la administración pública y administración infiel contra Aerolíneas Argentinas, ya que el fiscal cree que Hotesur facturó a la empresa estatal montos superiores a los reales. Y que las autoridades fueron cómplices.

Según Stornelli, “la cantidad de habitaciones contratadas (para el personal de la aerolínea que vuela a El Calafate), facturadas y pagadas habría excedido la cantidad de personas de una tripulación”. La frecuencia de vuelos al destino santacruceño aumentó 98% entre 2008 y 2015.

Así, el fiscal también pidió “incautar” todos los e-mails entre el jefe de base del aeropuerto de El Calafate y el hotel de la familia presidencial con el informe de cada vuelo arribado a la villa turística, “la tripulación y cantidad de habitaciones requeridas para el alojamiento”. Además, Aerolíneas deberá entregar a la Justicia la “nómina completa de toda la tripulación que entre 2008 y 2015 cubrió rutas aéreas con destino final a El Calafate”.

 

 

Fuente: Perfil.