Neuquén.- Por una invasión de cucarachas y la imposibilidad de contactar al propietario del local de calle San Martín 48, el municipio pidió la intervención de la Justicia de Garantías para poder ingresar al negocio y proceder a su desinfección.
El subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, dio a conocer la novedad e indicó que el juez de Faltas Federico Hauck gestionó la orden de allanamiento para poder fumigar el comercio donde hasta no hace mucho se jugaba al billar y se vendía comida rápida.
“Veníamos detrás de esta situación a partir de denuncias que nos hicieron llegar los vecinos y los inspectores de Calidad Alimentaria de turno noche filmaron, ventana por medio, una verdadera invasión de cucarachas”, informó el funcionario.
“No hemos podido ubicar al propietario del local, no obstante lo cual seguimos adelante con el proceso administrativo”, dijo y advirtió que los gastos que resulten de este operativo correrán a cuenta del dueño del negocio más la multa que resulte por esta falta.
“La infestación es grave, por eso debe ser remediada de manera urgente pero hasta que no tengamos la orden de allanamiento del juez no podemos ingresar, fumigar, desinfectar e higienizar el lugar para combatir la plaga”, añadió
Orlando mencionó que los vecinos que viven en inmediaciones a este negocio “tienen una preocupación tremenda, el sábado nos manifestaron su malestar, nos reunimos con ellos y nos dijeron que las cucarachas ya llegaron a sus casas”.