Piden 18 años de cárcel para Cirigliano y 15 para Schiavi y Jaime

0

Buenos Aires.- Leonardo Menghini Rey y Leila Leiva, abogados querellantes en la tragedia ferroviaria de Once, pidieron ayer 15 años de prisión para los exsecretarios de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, y 18 para el exdueño de Trenes de Buenos Aires (TBA) Sergio Claudio Cirigliano.

Además, se solicitó que sea investigado el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por su presunta «participación criminal» en el hecho.

A su vez, la querella solicitó penas de entre 10 y 16 años de cárcel para los extitulares de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Eduardo Sícaro y Pedro Ochoa Romero, y para 22 exdirectivos de TBA, así como la absolución del maquinista Marcos Antonio Córdoba.

La tragedia de Once ocurrió el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento chocó con un andén de esa estación y provocó la muerte de 52 personas y dejó heridas a más de 700.

El abogado acusó a los imputados de delitos de estrago doloso y administración fraudulenta, y se diferenció de las querellas de Jesús García y Javier Moral, que el lunes responsabilizaron por la tragedia solamente al maquinista, para quien pidieron la pena de 22 años de prisión.