Buenos Aires.- El diseñador Roberto Piazza dio una entrevista donde habló de varios temas de actualidad: inseguridad y unida a ella la política actual en Argentina. De la extensa entrevista, se destacó la negativa de querer vestir a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.
«Voy a presentar el año que viene dos nuevas leyes. Quiero que se denomine crimen de lesa humanidad el abuso sexual infantil, más el asesinato, eso ni hablar. Quiero cadena perpetua y que no se discrimine abuso sexual o violación, es exactamente lo mismo. Lo voy a tener que luchar a patadas, pero no importa tengo mucho tiempo para seguir peleándola», comentó el experto en moda.
Cabe mencionar que Piazza fue abusado sexualmente por varios años por un familiar cercano. Afortunadamente denunció el hecho y el delito terminó pero en la entrevista comentó: «Me sigue hablando como si yo fuera un chico y me dice cosas espantosas».
En lo que respecta al tema central y la relación con la política, el diseñador detalló que recibió ayuda de la gestión K en su momento para denunciar más casos de abusos pero todo terminó cuando «dije que no a cosas que no me gustaban». Con la nueva gestión, la comunicación es fluida y comentó: «Estamos en tratativas con la nueva ministra, Carolina Stanley. Presenté una carpeta donde pido que me den un lugar, abogados y asistentes sociales, necesito gente que trabaje. Todo es burocrático».
Sobre si vestir o no a la exmandataria, Piazza fue concreto y aseguró: «¿Vos querés que salga a la calle y me mate la gente? Ni siquiera le vendo. Hoy por hoy, no. Ni que venga con millones se lo vendo, plata sucia no quiero. Aparte, es mi plata la que me está devolviendo, ¿no?».