Neuquén.- La ministra de salud de Neuquén, Andrea Peve, fue consultada sobre la ley de Salud Mental y los cuestionamientos vinculados a la norma y la falta de asistencia a la población afectada.
«No es la ley lo que se debe cambiar. El cambio viene del Estado, de la sociedad y de las acciones diarias», aseguró la ministra en contacto con «Mañanas en Red».
En esa línea, agregó: «La problemática no sólo comprende a salud. Otros organismos, áreas y organizaciones deben dar respuestas a las demandas de la población».
Además, confirmó que «en la última reunión del Consejo Federal de Salud se abordó la salud mental porque es un tema necesario para tratar por la importancia en la calidad de vida de las personas».
Por otro lado, admitió que las acciones deben aplicar dependiendo cada caso. «Las adicciones son otra temática que también afecta a la salud mental y sus abordajes son distintos», señaló.
Respecto a la falta de atención a las mujeres, admitió que «es una deuda la salud mental de las mujeres, porque en el caso de los varones la asistencia está mejor desarrollada».